viernes, 16 de julio de 2021

Diez distribuciones de Linux más estables en 2021.

 

Linux es el sistema operativo más popular de código abierto y fácil de programar, con varias ventajas sobre otros sistemas operativos en términos de seguridad, flexibilidad y escalabilidad. Una distribución de Linux (también conocida como distro) es un sistema operativo formado por programas basados en el núcleo de Linux. Los usuarios descargan Linux desde una de estas distribuciones.

Te recomendamos el siguiente artículo: Linux Sotware: Lo que debes saber

Veamos: 


1. ArchLinux 


Adecuada para: Programadores y desarrolladores


Acerca de: Arch Linux es una distribución de Linux ligera y flexible con un entorno de usuario sencillo. La distribución GNU/Linux de propósito general x86-64, desarrollada de forma independiente, proporciona las últimas versiones estables de la mayoría del software siguiendo un modelo rolling-release. Las características de esta distribución incluyen una distribución pragmática, centralidad para el usuario, versatilidad y simplicidad, entre otras. 



2.Debian


Adecuada para: Principiantes


Acerca de: Debian es un popular sistema operativo estable y seguro basado en Linux. Varias distribuciones populares de Linux, como Ubuntu, PureOS, SteamOS, etc. eligen Debian como base para su software. Las características más destacadas son:


1.Amplio soporte de hardware

2.Proporciona actualizaciones sin problemas

3.Soporte de seguridad para las versiones.

4.Software libre y de código abierto.



3.Fedora


Adecuado para: Desarrolladores de software, estudiantes.


Acerca de: La distribución crea una plataforma ideal para el hardware, los contenedores y la nube, permitiendo a los desarrolladores de software y a los miembros de la comunidad construir soluciones a medida para sus usuarios. Fedora Workstation es un sistema operativo fácil de usar que soporta una amplia gama de desarrolladores, desde estudiantes hasta profesionales en entornos corporativos.




4.Linux Mint


Adecuado para: Profesionales, Desarrolladores, Estudiantes.


Acerca de: Linux Mint es una de las distribuciones de Linux de escritorio más populares que es gratuita y de código abierto. Basada en Debian y Ubuntu, Mint proporciona unos 30.000 paquetes y es uno de los mejores gestores de software. La distro ofrece un completo soporte multimedia y es extremadamente fácil de usar.


5. Manjaro


Adecuada para: Principiantes


Acerca de: Manjaro Linux es un sistema operativo rápido y orientado al escritorio basado en Arch Linux. La distro ofrece todas las ventajas del software de vanguardia para empezar rápidamente y herramientas automatizadas para minimizar la intervención manual. Es completamente gratuito y está disponible para arquitecturas de 64 bits. 



6. OpenSUSE


Adecuado para: Principiantes y usuarios avanzados


Acerca de: openSUSE, antes conocido como SUSE Linux, es una de las distribuciones de Linux más fáciles de usar. El objetivo de esta distribución es crear herramientas de código abierto útiles para los desarrolladores de software y los administradores de sistemas, al tiempo que ofrece un escritorio fácil de usar y un entorno de servidor con muchas funciones.



7. SparkyLinux


Adecuada para: Jugadores


El código abierto ya no es tan abierto: AWS es acusado de comportamiento "inconsistente" por Elastic

Acerca de: SparkyLinux es una distribución GNU/Linux creada sobre el sistema operativo Debian GNU/Linux. El sistema operativo, rápido, ligero y totalmente personalizable, ofrece diferentes versiones para diferentes tareas, incluyendo un sistema operativo completo con un entorno de escritorio ligero y MinimalGUI con el gestor de ventanas Openbox preinstalado con software básico. Las características incluyen una versión estable o (semi)rolling release, ediciones especiales: GameOver, Multimedia & Rescue, CLI Edition (sin X) para construir un escritorio personalizado, etc. 


8.Colas


Adecuado para: Seguridad y privacidad.


Acerca de: Tails es un sistema operativo portátil resistente a la vigilancia y la censura. El sistema operativo utiliza la red Tor para proteger la privacidad en línea. Además, Tails incluye una selección de aplicaciones para trabajar con documentos sensibles y comunicarse de forma segura. Sus características son: resistencia a la vigilancia, la publicidad y los virus; no deja rastro en el ordenador cuando se apaga; está basado en Debian GNU/Linux, etc.


9.Ubuntu


Adecuado para: Desarrolladores, profesionales, estudiantes.


Acerca de: Ubuntu es un popular sistema operativo de escritorio de código abierto con todas las aplicaciones esenciales, como una suite ofimática, navegadores, aplicaciones de correo electrónico y multimedia, etc. Por ejemplo, puedes crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones profesionales en Ubuntu con LibreOffice.   


10. Zorin OS


Adecuado para: Principiantes, Profesionales.


Acerca de: Zorin OS es un potente sistema operativo diseñado para hacer que su ordenador sea más rápido, más seguro y más fácil de usar. El sistema operativo soporta más de 50 idiomas y viene precargado con tecnologías de asistencia. Sus características incluyen flexibilidad, accesibilidad, compatibilidad, etc. 

Te recomendamos leer: Elive: El sistema operativo que desearas tener



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cinco comandos estándar que pueden ayudarte en Linux.

La administración de sistemas Linux se describe mejor como la automatización de la administración de sistemas Linux. A veces estas herramien...